NUEVO LAREDO.- Armando de la Torre Toledo, encargado del despacho en la Dirección de Tránsito y Vialidad, está haciendo todo lo posible para que no vuelva a ocurrir otro accidente como el de la Secundaria 80.
“En las zonas escolares la velocidad permitida es máximo 20 kilómetros por hora, nosotros trabajamos con el programa “Siga”, llevamos la educación vial a todas las escuelas, vamos dándole un orden a la escuelas, cursos, y a su vez se habla con los estudiantes, son 50 con cada grupo escolar”, externó.
El examen de manejo es importante, sin embargo mucha gente no logra aprobarlo.
“Con el descuento a licencias de manejo, mucha gente ha aprovechado para venir a hacerse su examen de manejo, ya que es un requisito, calculamos que el 30% de la gente que hace el examen, lo reprueba, aún con guías para estudiar, por eso es importante esto de llevar cursos a las escuelas”, aseveró.
Por último, el objetivo principal de la Oficina de Tránsito es fomentar la cultura vial en la ciudad.
“Hay que dirigirse al programa “Siga”, y con todo el gusto nosotros vamos, enseñamos a alumnos, padres de familia y maestros, trabajamos de la mano con servicios públicos primarios, se pintan cajones de áreas de ascenso y descenso y así poder contar con la seguridad necesaria en cada institución”, finalizó.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!