Buscan estrategias para cruce y retorno de paisanos (VIDEO)

Tratan de evitar congestionamiento a su regreso.

0
1188

NUEVO LAREDO.- El gobierno del Nuevo Laredo pretende crear otro punto de recepción para tramites que se realizan en el Control de Importación e Internación Temporal de Vehículos (CIITEV) con la llegada y regreso de paisanos en esta frontera, además por el cierre del Puente Internacional I, prevén medidas.

Debido a que desde abril pasado cerraron el Puente Internacional I, el retorno de paisanos por esta frontera, congestionará el Puente Internacional II Juárez-Lincoln, por lo que se dialogó con el administrador local sobre el internamiento por el Puente Internacional III, pero se vio imposibilitado, debido al gran trafico que hay diariamente en este punto.

El alcalde Enrique Rivas Cuéllar dijo que lo más probable es generar otro punto no sólo el CIITEV, ya que su ubicación y la capacidad de personal que hoy tiene es insuficiente y es muy difícil el acceso, por ello se pretende hacer un punto de recepción para trámites que corresponden y competen a Banjercito.

Este sería a la altura del Centro Cultural sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio, cerca de la universidad.

Pero además es importante avisarle al paisano que está regresando que el puente uno está cerrado, donde Nuevo Laredo tiene la única opción de internarse a los Estados Unidos por el Puente Internacional Juárez-Lincoln.

Además que los agentes viales den información y cuidado al paisano y permitan ingresar al carril Sentri sobre la Avenida San Antonio, ya que al congestionarse el Puente Internacional II bloquean el acceso, por ello designarán además a personal de Protección Civil para que haya flujo vehicular en este punto, además de trabajar de manera coordinada con el gobierno estatal.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!