Las psicólogas encargadas del Programa para la atención de Grupos de Bajo Rendimiento Escolar se han dado a la tarea de realizar una serie de exámenes que les permitirá detectar a niños con posibles problemas de autismo, así lo informó Héctor Adolfo Mondragón Mass quien es Director de Educación en la ciudad.
Cabe señalar que en estudios realizados en cierta zona escolar de la ciudad ya se encontraron, en un solo jardín de niños, más de 15 casos de posibles casos de autismo.
“A estos menores de les aplicara un test especializado en los cuales también participan los padres de familia, para así determinar si realmente se trata de niños con problemas de autismo”, Expresó Héctor Mondragón.
Mondragón Mass también comentó que estas actividades de detección son muy importantes pues esto permitirá ayudar a estos niños de manera temprana y ellos puedan continuar de manera normal con su educación.
Para concluir la entrevista para nuevolaredo.tv el Director de Educación informó que “seguirán trabajando en este tema el resto de la administración”.