Busca Alcalde evitar que eliminen vuelo matutino Nuevo Laredo-Ciudad de México (VIDEO)

0
873

Nuevo Laredo.- El Alcalde Enrique Rivas Cuéllar dijo que busca evitar que se elimine a partir de noviembre el vuelo matutino Nuevo Laredo-Ciudad de México, por Aeroméxico.

Informó que está buscando el respaldo de los diversos representantes de la iniciativa privada, asociaciones y organismos de la ciudad, para reunirse con representantes de Aeroméxico para buscar el replanteamiento y rescatar este vuelo de Nuevo Laredo a México.

Consideró lamentable la decisión de la aerolínea, de buscar eliminar una de las frecuencias de vuelo, pues restaría competitividad a la ciudad.

Rivas Cuéllar, destaco que se le notificó que Aeroméxico tomó esta decisión debido a que  se asoció con una línea norteamericana ‘Delta Airlines’ y por ello se les tiene que ceder algunos vuelos y equipo. Sin embargo afirmo que tanto él como presidentes de asociaciones, grupos y profesiones quieren reunirse con Aeroméxico para buscar el replanteamiento y rescatar este vuelo de Nuevo Laredo a México.

“El gerente de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) presentó la estadística de cómo ha ido a la alza la cantidad de pasajeros anual, entonces, tanto ASA como nosotros como gobierno”, dijo el edil.

En su mayoría, los vuelos reflejan entre un 75 a 80 por ciento de ocupación, por ello, Enrique Rivas mencionó la posibilidad de atraer a otras compañías prestadoras del servicio, para así generar competencia que sirve a los consumidores en mejor servicio y precio.
“Estamos haciendo esfuerzos para atraer inversión, instalaciones de nuevas franquicias, y esta decisión no ayuda ni favorece  al desarrollo de Nuevo Laredo, al eliminar una frecuencia de Aeroméxico, sobre todo, el vuelo de la mañana”, puntualizó el alcalde.

“Estamos viendo las posibilidades de tener otras compañías u otras empresas de prestadores de servicio para que no nos resten competitividad, el problema es que nos restan competitividad y estamos haciendo por todos lados los esfuerzos para poder atraer inversión, las instalaciones de nuevas franquicias, el incremento en el comercio exterior, sentimos que ha sido una decisión que no ayuda ni favorece al desarrollo de Nuevo Laredo de eliminar una frecuencia de Aeroméxico y sobretodo el vuelo de la mañana”, dijo Enrique Rivas

Los números que se presentaron por parte del gerente de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) fue una estadística de  crecimiento a la alza de cantidad de pasajeros de manera anual por lo que asegura Enrique Rivas Cuéllar que no hay elementos suficientes para eliminar un vuelo.

“Hay mercado, hay actividad, viene crecimiento entonces seguramente vendrán más empresas a dar el servicio y a generar también la competencia que a veces también nos sirve a los consumidores para ver quién te ofrece el mejor servicio y el mejor precio”, finalizó

Durante esta visita, el alcalde se comprometió junto a la Diputada Federal Yahleel Abdala a cerrar filas en gestionar más recursos para proyectos aéreos, de desarrollo económico y bienestar social.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!