Brutal crimen de un menor de 13 años estremeció Chile

0
1765
Foto Internet

CHILE.- A medida que pasan las horas del hallazgo del macabro crimen que tuvo a un niño, de 13 años, como víctima, más estremecedor resultan los detalles que se van revelando.

Todo sucedió cuando a la víctima se le acusó de haber violado de una menor de 5 años, por lo que sus padres y un hermano de la niña, decidieron hacer justicia por su cuenta, asesinando al preadolescente.

Pero el caso podría tener un vuelco, pues el fiscal a cargo del caso, Roberto Garrido, señaló que según los exámenes realizados en el Servicio Médico Legal se descartó que la niña sufrió una agresión sexual.

“En cuanto al antecedente que surgió en la audiencia que está vinculado a este caso, es otra investigación que está a cargo de la Unidad de Delitos Sexuales de la Fiscalía de Temuco, en ésta, como diligencia, se decretó el examen sexológico de la víctima y determinó que no presentaba lesiones a nivel genital que fueran compatibles con una violación” , comentó Garrido.

Según cita SoyTemuco, la víctima fue torturada por 12 horas, amarrado a una silla donde fue golpeado hasta que los padres de la menor lo asfixiaron con una bolsa de género y una almohada.

Además el fiscal relató en la audiencia que el menor “estuvo atado en este lugar al cuidado de uno de ellos que no le prestó ningún tipo de ayuda. Fue golpeado reiteradamente, presenta varias lesiones, fracturas en su rostro”.

“Nosotros calificamos que puede ser comparable con la ejecución de torturas, finalmente lo que le causa la muerte es la asfixia que le provocan sus agresores” , precisó Garrido.

En total cuatro personas quedaron en prisión preventiva formalizadas por homicidio calificado, las que fueron identificadas como Johana Mora Villagrán, Pablo Morales Correa, Abraham Bravo Palma y Víctor Chanqueo Mora.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!