Brotan casos de sarampión por negarse a vacunar

0
3

CD. VICTORIA.- La subsecretaria de Enfermería, Irma Barragán Alvarado, informó que los casos de sarampión detectados en Tamaulipas se deben a la negativa de algunas personas a vacunarse, principalmente en la comunidad menonita.

Los casos recientes se registraron en Villa de Casas y se diagnosticaron después de que personas de esta comunidad visitaran a parientes en otros estados.

Barragán Alvarado destacó que la Secretaría de Salud ha avanzado en el esquema de vacunación, especialmente en la población de menores de edad, y hizo un llamado a los padres de familia para que lleven a sus hijos a vacunar.

La funcionaria recordó que la vacunación previene enfermedades y que es importante que los adultos mayores también se vacunen para prevenir enfermedades crónicas.

La subsecretaria informó que hay disponibles 700 mil dosis de vacunas para menores en la Jornada Nacional de Vacunación, que inició el pasado 26 de abril.

También destacó que se están realizando visitas casa por casa y en escuelas para promover la vacunación y reforzar el esquema de vacunación, especialmente contra el sarampión y la rubeola.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!