Boston sigue con paso arrollador en la NBA

0
12

BOSTON.- Los Boston Celtics consiguieron su victoria 60 de la temporada gracias al triunfo del miércoles 135-100 sobre el Oklahoma City Thunder que echó de menos a Shai Gilgeous-Alexander y Jalen Williams para ligar su segundo descalabro y mantenerse como tercero del Oeste.

Kristaps Porzingis dio un partidazo y dominó la pintura en ambos costados para que Boston consiguiera su sexta victoria por 35 o más puntos en esta temporada, empatando la mayor cantidad en una campaña en la historia de la NBA

La derrota dejó a OKC con la siembra tres de la Conferencia Oeste a un juego de líderato que ocupan por ahora los vigentes campeones, Denver Nuggets.

La superioridad del equipo con la mejor foja de la 2023-24 (60-16) se estableció desde la primera mitad en la que fieles al sistema de coach Joe Mazzulla intentaron 22 triples de los cuales acertaron 7; eso y el dominio en la pintura le permitió a Celtics irse al descanso del medio tiempo con ventaja de 61-47.

En la primera mitad, Porzingis lideró la recuperación del tablas con 9, 6 defensivas y 3 ofensivas. En total, los de TD Garden recuperaron 28 tableros por 21 de OKC. Pero donde la diferencia se alargó fue en la certeza ‘desde Saturno’, ya que OKC acertó sólo 2 de 15 desde el arco.

Y es que la baja de Gilgeous-Alexander se sintió en la zona defensiva, pues el Thunder concede casi nueve puntos más cuando el base no juega y su marca de 1-4 lo refleja. Sin él y sin Williams, el aporte a la ofensiva recayó en Josh Giddey pero no fue suficiente sin el resto del elenco; sólo él superó la decena de puntos, con 13, el resto de los titulares aportaron 20 tantos en conjunto al término de los primeros dos cuartos.

Para el inicio de la segunda mitad, OKC recortó distancias al dominar el comienzo del tercero 11-4 para un parcial de 65-58 que alertó a la banca de Boston. Luguentz Dort y Chet Holmgren fueron los cómplices de Giddey para acercarse en el marcador sacando renta de las pérdidas de balón de Jaylen Brown, quien tuvo 5 de las 10 de su equipo.

Celtics ajustaron y retomaron el ritmo del juego para el final del tercero y el último periodo. Con un parcial de 20-7 y con 6:44 por jugarse, los locales se despegaron 118-90 para prácticamente sellar el triunfo del que Porzingis fue artífice.

El pívot letón se terminó la noche con doble-doble de 27 puntos, 12 rebortes y 5 espectaculares tapones; mientras que tras una primera mitad oscura de 7 puntos, Brown acabó con 23 unidades, por 24 de Jayson Tatum para que Boston alcanzara su victoria 60 de la temporada, mientras que OKC no pudo desbancar a Minnesota Timberwolves del segundo puesto del ‘Salvaje Oeste’.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!