Al menos 28 personas murieron el lunes y otras 65 resultaron heridas cuando cuatro atacantes suicidas se inmolaron en el norte de Camerún, en otro episodio en el país africano que trata de contener la violencia relacionada con el grupo extremista islámico Boko Haram.
La radio estatal y funcionarios locales dijeron que cuatro explosiones arrasaron con un mercado lleno de gente y las entradas a la localidad de Bodo.
“La cifra actualizada es de 28 muertos y 65 heridos. La situación está estable”, dijo un funcionario que pidió no ser identificado.
Por el momento, nadie se ha adjudicado el ataque. El norte de Camerún se ha convertido en un blanco cada vez más frecuente de incursiones de Boko Haram, que también suele atacar en Chad y Níger.
Tropas de Camerún forman parte del grupo regional de 8 mil 700 soldados creado para combatir a Boko Haram, un grupo radical que lleva seis años de campaña para conformar un estado aparte en el noreste de Nigeria. Los ataques de los insurgentes han dejado miles de muertos y desplazado a más de 2 millones de personas.