CIUDAD DE MÉXICO.- El director general de la Bolsa Mexicana de Valores, José Oriol Bosh, informó que el aumento de 25 puntos base por parte del Banco de México en su tasa de referencia no tendrá impacto en el mercado accionario mexicano.
“Viendo los estimados que hay de analistas, ya lo tiene descontado el mercado. No habría mayor impacto en el mercado”, dijo el directivo.
Entrevistado después de participar en el 12 foro de capital privado en México, el directivo destacó que el impacto para las empresas en el país será marginal, ya que no se ha reflejado totalmente el encarecimiento de las tasas de interés.
“El impacto para las empresas es marginal. Venimos de tasas el año pasado de 5% y ahora estamos arriba de 6% y la bolsa está en máximos históricos. No necesariamente porque suban 25 puntos vamos a tener un impacto en la tasa y la prueba son los niveles que tenemos el día de hoy”, dijo.
Posible, la llegada de más empresas
Oriol Bosch dijo que después de la emisión de deuda en la Bolsa Mexicana de Valores por parte de la firma Sushi Itto, es factible que lleguen más empresas a mercado nacional, después de un arranque complicado de año.
“Sí pueden llegar más empresas. La mejor forma de predicar en la bolsa es con el ejemplo.
Los casos de éxito es la mejor forma con lo que podemos promover”, dijo.
En ese sentido, Oriol destacó que las colocaciones que se ha tenido hasta el momento respaldan la recuperación en la confianza del mercado accionario mexicano.
“El inicio de año fue bastante complicado. Tuvimos bastante volatilidad, incluso teníamos tareas del año pasado como Cuervo. Salió en febrero y fue muy exitosa. También tuvimos la colocación de Cementos Chihuahua y en el lado de deuda estamos trayendo buenas empresas lo cual es muy bueno, ya que la empresa de deuda puede irse después al mercado de capital”, dijo.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!