Bloquean películas como Dumbo de catálogo infantil en Disney+ por racistas

0
308

CIUDAD DE MÉXICO..-Algunas películas consideradas como racistas fueron bloqueadas del catálogo infantil de Disney+, pues la empresa no quiere que los pequeños se confundan y vean normal el maltrato a algunas personas o culturas.

En octubre de 2020, el gigante cinematográfico informó que había agregado avisos de contenido para algunos títulos antiguos que podrían tener connotaciones racistas. Ahora anunció que decidió bloquear de los perfiles para niños algunas películas clásicas por las mismas razones. Entre ellas se encuentran títulos como:

  • “Dumbo” (1941)
  • “Peter Pan” (1953)
  • “La dama y el vagabundo” (1955)
  • “El libro de la selva” (1967)
  • “Los aristogatos” (1970)

Todas estas películas ahora son contenido apto solo para mayores de 7 años, incluso en esta edad, se recomienda el acompañamiento y asesoría de un adulto.

La decisión de prohibir dichos títulos en las cuentas para niños se tomó tras contrastar la opinión de un grupo de expertos y asociaciones que luchan por el cambio narrativo en los medios y el entretenimiento.

 

A través de su sitio web, Disney aclara que esta postura “enmarca el compromiso de crear historias con temas inspiradores y ambiciosos que reflejen la rica diversidad de la experiencia humana en todo el mundo”.

Sin embargo, la compañía aclara que no considera necesario alterar las películas pues, “auqnue son estereotipos equivocados entonces y ahora, el hecho de tenerlos en su versión original permite aprender y generar conversación para crear juntos un futuro más inclusivo”.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!