Bloque negro llevaba niñas nuevas para enseñarles cómo agarrar el mazo en protestas feministas: CDH

0
74

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Nashieli Ramírez, dijo que durante la marcha feminista del 25N la CDH registró a mujeres adolescentes de 12 y 13 años de edad que fueron incluidas en la protesta, únicamente para enseñarles cómo son las acciones que realizan este tipo de colectivos.
“Había muchas compañeras muy jovencitas, súper nuevas, calculamos de doce y trece años, que fueron llevadas para enseñarles cómo hacerle, cómo agarrar el mazo. Estamos hablando de algo que viene y que por ahí va a seguir creciendo esta mecánica”, refirió.

Comentó que los colectivos feministas del bloque negro “llegaron para quedarse” y que la mayoría de las mujeres que participan en marchas que terminan en agresiones, tienen una desconfianza en las instituciones que perjudica el diálogo.

Refirió que esta falta de confianza en las instituciones no sólo abarca a dependencias de gobierno, sino a círculos familiares y escolares.

En este sentido la CDH ha realizado la cobertura de 536 protestas feministas de 2018-2021.

Adelantó que se trabaja con grupos feministas que participan en “protestas económicas” o mercaditas, para conocer las lógicas en las que se mueven, pues refirió que se llega a confundir a trabajadoras ambulantes tradicionales, con estos grupos.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!