“Blindsight”, Elon Musk anuncia el próximo chip cerebral de Neuralink

0
15

AUSTIN.- El magnate Elon Musk lo hizo de nuevo, y es que, a través de redes sociales, el CEO de Tesla y Space X, dio a conocer el pasado 21 de marzo, que después del éxito obtenido con su implante cerebral “Telepathy”, su nuevo chip llamado “Blindsight” ya se encuentra funcionando en monos con ceguera.

Musk reveló en su cuenta de X (antes Twitter) que el implante “Blindsight” es el nuevo producto de su compañía Neuralink y que ya está funcionando, según los resultados obtenidos en las pruebas de laboratorio realizadas en monos.

El millonario advirtió que, al inicio la resolución que ofrece el chip cerebral es baja, tal como los “primeros gráficos de Nintendo”, pero que al final se “puede exceder la visión humana normal”.

“La resolución será baja al principio, como los primeros gráficos de Nintendo, pero al final puede exceder la visión humana normal” Elon Musk

En su post, Elon también aseguró que “¡ningún mono ha muerto ni ha resultado gravemente herido por un dispositivo Neuralink!”. Esto después de que, en un informe, en un informe, el Comité de Médicos para una Medicina Responsable acusó a Musk y su compañía de haber sacrificado a 12 primates por supuestas complicaciones con el chip.

El éxito del chip “Telephathy”

El pasado 21 de marzo, Neuralink compartió una demostración de cómo funciona el chip Telepathy, un implante cerebral con el que el paciente es capaz de llevar a cabo acciones como controlar el mouse de una computadorajugar al ajedrez y reproducir música, todo ello con señales directas desde el cerebro.

En el video se muestran las capacidades que ha desarrollado una persona a través de la interfaz cerebro-ordenador (BCI) Telepathy.

“Es capaz de llevar a cabo movimientos con el ratón de un ordenador y, por tanto, de navegar entre sus aplicaciones e interfaz, todo ello a través de impulsos que provienen del cerebro, sin utilizar las manos”, retomó la agencia de noticias Europa Press.