CD. VICTORIA.- Más de 300 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina, Guardia Nacional, Guardia Estatal, Fiscalía General del Estado, Tránsito y Protección Civil estarán pendientes de la jornada electoral del próximo 1 de junio en Ciudad Victoria, donde se elegirá a magistrados y jueces del Poder Judicial.
Se aplicará una estrategia de seguridad integral, que incluye ley seca y operativos anti alcohol.
El secretario del Ayuntamiento de Victoria, Hugo Reséndez Silva, indicó que, aunque formalmente no han recibido el comunicado oficial, es un hecho que habrá ley seca durante el sábado y domingo.
“En la mesa de seguridad se abordó este tema, así como la protección al proceso electoral”, dijo.
Agregó que existe una estrategia puntual de resguardo para las boletas electorales.
“El alcalde instruyó que se brinde apoyo total a los órganos electorales, especialmente en materia de tránsito y Protección Civil, para cerrar avenidas y facilitar la recepción de votos en los órganos electorales”, señaló.
Además, Protección Civil tendrá presencia a las afueras de los centros de votación, para actuar de inmediato en caso de contingencia. Las fuerzas de seguridad federal y estatal también participarán activamente.
Reséndez Silva precisó que más de 300 elementos participarán en el operativo, incluyendo personal de la SEDENA, Marina, Guardia Nacional, Guardia Estatal y Fiscalía General del Estado, en un esfuerzo coordinado.
El estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, instalará un centro de comando para monitorear el desarrollo de la elección en todo el territorio, especialmente en la capital.
La línea de emergencias 911 estará habilitada para reportar cualquier situación.
El Ayuntamiento reforzará el trabajo conjunto con Tránsito y Protección Civil para garantizar una jornada electoral pacífica.
Aunque aún no es oficial, se prevé que la ley seca entre en vigor desde las 00:00 horas del sábado 31 de mayo hasta las 23:59 horas del domingo 1 de junio.
Por su parte, el Departamento de Alcoholes municipal trabajará en coordinación con el Estado para vigilar los establecimientos que expenden bebidas alcohólicas y asegurar el cumplimiento de la ley. Las sanciones por incumplimiento van desde multas hasta la clausura y revocación de licencias.
El llamado a la ciudadanía es a mantener la calma, respetar los horarios de venta de alcohol, y salir a votar con tranquilidad.
Se vigilará que no ingresen personas en estado de ebriedad a las casillas para evitar riesgos.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!