Billones de cigarras vistas por última vez hace 200 años emergerán en Medio Oriente y EEUU

0
15

ESTADOS UNIDOS.- La naturaleza está llena de sorpresas que no dejan de asombrar al ser humano quien muchas veces desconoce el proceso biológico de otras especies el cual puede llegar a resultar inimaginable, como salido de una película de ciencia ficción.

Y es que se prevé que, para finales de la primavera, emerjan del subsuelo, después de 221 años, nidadas de cigarras en gran parte de Medio Oriente y Estados Unidos, lo que resulta más increíble, es que los insectos lo harán de forma simultánea a miles de kilómetros de distancia.

Estos insectos, que han pasado gran parte de su vida alimentándose de la savia de las raíces de los árboles, dejarán atrás sus exoesqueletos mientras mudan, desprendiéndose de sus viejos caparazones a medida que desarrollan sus características alas.

Los insectos de una a dos pulgadas de largo poseen cuerpos robustos, ojos rojos compuestos y saltones y alas membranosas.

Sin embargo, aunque su aspecto podría asustar a cualquiera, estas cigarras no son dañinas para los humanos, las mascotas, los jardines domésticos ni los cultivos, de acuerdo con biólogos, de hecho, son una valiosa fuente de alimento para aves y mamíferos.

Las cigarras pueden airear el césped y mejorar la filtración del agua en el suelo mientras agregan nutrientes al suelo a medida que se descomponen.

A partir de cualquier momento entre finales de abril y junio, las dos nidadas emergerán en 17 estados de Estados Unido hasta Medio Oeste.

Según Zoe Getman-Pickering, ecóloga de la Universidad de Massachusetts Amherst, la primera señal de la llegada de las cigarras son los agujeros que aparecen en el césped, alrededor de los árboles y en los bosques.

La última vez que estos insectos fueron vistos ocurrió en 1803, cuando se produjo este fenómeno, y no volverá a tener lugar hasta 2245.

La mayoría de las especies de cigarras salen todos los años, pero en los Estados Unidos hay dos crías periódicas de cigarras que permanecen bajo tierra durante 13 o 17 años.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!