CD. DE MÉXICO.- La historia de amor entre Beatriz Pinzón y Armando Mendoza parecía un cuento de hadas moderno, demostrándole a Colombia y al mundo entero que el amor va más allá de la belleza física y los prejuicios sociales. Sin embargo, como revela la continuación de la serie “Yo soy Betty, la fea”, resulta que no vivieron felices para siempre.
Separada del amor de su vida, con una hija que no quiere convivir con ella y alejada de la presidencia de Ecomoda, “Betty, la fea: La historia continúa” retoma la vida de Beatriz Aurora Pinzón Solano, quien, luego de una muerte inesperada, tiene que reencontrarse con sus antiguos compañeros de trabajo y con Armando. Este evento la lleva a cuestionarse si cambiar su físico era lo que realmente necesitaba para alcanzar un final feliz.
“Betty sigue siendo una mujer fuerte, inteligente y capaz. Ahora también se cuestiona qué quiere y dónde está parada. Existe un reconocimiento por todo lo que ha logrado profesionalmente. Creo que esta fortaleza femenina es algo que ha perdurado y continuará haciéndolo.”, cuenta la actriz Ana María Orozco, quien interpreta el papel de Betty.
Esta nueva parte no solo trae de vuelta a Ana María Orozco, sino que también marca el regreso de Jorge Enrique Abello como Armando Mendoza. Además, introduce a su hija Mila, interpretada por Juanita Molina, una estudiante de moda. El elenco original se complementa con Natalia Ramírez como Marcela Valencia; Lorna Cepeda como Patricia Fernández; Mario Duarte como Nicolás Mora Cifuentes; Julio César Herrera como Freddy Stewart Contreras; Ricardo Vélez como Mario Calderón; Julián Arango como el icónico diseñador Hugo Lombardi, entre otros.
“Hay cosas que han cambiado, los tiempos han cambiado. Ya son padres de una chica de veintitantos años, han pasado por crisis, y es la vida. Cualquier pareja tiene su momento de crisis, cualquier familia, y nos parecía muy interesante abordarlo desde ahí, ¿no? Para ver cómo se desata y qué pasa con los personajes con estas vivencias nuevas”, comentó Jorge Enrique Abello en entrevista con El Universal.
Con la muerte de Fernando Gaitán, creador y escritor de la serie, Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello asumen el papel de productores ejecutivos en la serie, con el fin de cuidar meticulosamente los aspectos de la comedia y la historia.
“Yo creo que la vida siempre se trata de volver a empezar. Las nuevas generaciones deben saber que la primera vez que empiezan algo es solo el comienzo de un ciclo que se repetirá a lo largo de sus vidas. La historia que estamos contando de nuevo tiene esa novedad: mostrar que todo vuelve a comenzar, que todos estaremos en posiciones distintas para enfrentar la vida, y que solo nuestra experiencia nos puede dar la ilusión de que todo termina amorosamente. Así que, siempre empiezan con mucha esperanza”, expresó Jorge Enrique Abello.
“Yo soy Betty, la fea” fue una telenovela colombiana producida por RCN en 1999, que gracias a su historia, humor y drama, se convirtió en todo un fenómeno cultural.
La historia se centra en la vida de Beatriz Aurora Pinzón Solano, conocida cariñosamente como Betty, una mujer brillante cuya inteligencia y habilidades profesionales desafiaban las expectativas de un mundo obsesionado con las apariencias, sobre todo en la industria de la moda.
En Ecomoda, la compañía donde Betty trabaja, enfrenta constantemente el desprecio y las burlas de sus colegas como Patricia Fernández, la secretaria hermosa y resentida; Hugo Lombardi, el diseñador; y Marcela Valencia, una de las accionistas y la prometida de Armando Mendoza.
Ver esta publicación en Instagram
La nueva serie, compuesta por 16 episodios, comienza con el entierro del padre de Don Armando, un evento que reúne a todo el elenco original quienes se reencontraron después de varios años y estuvieron muy felices de regresar a interpretar sus papeles.
“Fue fácil ponernos de acuerdo rápidamente y con una alegría enorme de reencontrarnos. Somos una familia que se quiere mucho. En este medio, el ‘star system’ no existe tanto, y eso nos une más. Nos queremos mucho, nos divertimos mucho, y eso hace que todo sea muy bonito cuando nos encontramos. Es algo muy, muy sincero”.
En esta nueva entrega, Betty y Armando enfrentan las consecuencias de su separación mientras su hija Camila regresa a Colombia después de cinco años en el extranjero.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!