ESTADOS UNIDOS.- Beto Cuevas es uno de los artistas latinos que hizo valer su voz a través del voto en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
El chileno explica que tiene la ciudadanía estadounidense; la noche de ayer durmió poco porque se despertaba a ver cómo iban avanzando las noticias en la contienda entre el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el candidato demócrata Joe Biden.
“La situación de la pandemia la estamos viviendo todos. Yo vivo en Estados Unidos y lamentablemente con el presidente Trump no han habido los cuidados que deberían haber porque él ha politizado el virus pero si la vida está de nuestro lado hoy en el transcurso del día lo vamos a sacar de la Casa Blanca para que entre una persona un poco más responsable; eso esperamos, esa es nuestra apuesta”, dice en entrevista.
El cantante está promocionando una nueva versión de “La cumbia del encierro” grabada junto a “Los socios del ritmo”. La canción estará disponible mañana en todas mas plataformas digitales y a la par lanzará una campaña para apoyar la salud mental de los adultos mayores.
Al respecto del momento político actual de Estados Unidos comparte su opinión sobre el mandatario Donald Trump a quien no considera un buen presidente.
“A mí me parece que él es una persona nefasta que ha incitado al odio, al racismo; es una persona sospechosamente amistosa con todos los dictadores del mundo incluyendo Putin en Rusia entonces eso hace dudar de que quizá lo tienen chantajeado y está trabajando para ellos”.
Sin embargo, Cuevas espera que con el candidato Joe Biden el panorama sea mejor.
“Si realmente gana Biden vamos a poder comenzar a avanzar hacia reformas que son muy importantes, una de ellas la del medio ambiente. Trump no cree que exista el calentamiento global, está reactivando industrias de energía que son obsoletas y absolutamente contaminantes. Se desasocio de todas las organizaciones en pro del medio ambiente, de la salud”, señala.
Este 2020 también ha sido importante para su natal Chile. El pasado mes de octubre se aprobó el referéndum para reemplazar la Constitución chilena.
“En Chile se han vivido momentos difíciles de muchos cambios, el pueblo se ha venido manifestando desde hace meses para que exista una modificación a una Constitución que fue reescrita durante la época de la dictadura por Augusto Pinochet y que favorece mucho a las personas que están en la punta de la pirámide y no al pueblo de Chile”, explica.
“Fue muy importante que los jóvenes se movilizaran, hicieran las manifestaciones que hicieron para lograr algo absolutamente justo para todo chile y afortunadamente con la votación que se hizo hace poco ganó que se modifique la Constitución así que ahora viene todo el proceso de ver cómo lo van a hacer. Me parece que es una victoria para el pueblo de Chile”.
(El Universal)
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!