NUEVO LAREDO.-Atienden niños y adolescentes, el llamado a recibir la bendición, bendecir sus mochilas y el nuevo ciclo escolar 2022-2023 que este lunes inicia; acto que se efectuó durante la Misa de Niños que este domingo se celebró en la Catedral del Espíritu Santo.
Fue poco antes de las 10:00 de la mañana, que los menores, acompañados de sus padres llegaron a la Catedral del Espíritu Santo para presenciar la misa que presidió el padre Rogelio Lozano Alcorta, párroco de la Catedral del Espíritu Santo.
“La verdad que yo me quedé sorprendido de la cantidad de niños, lo cual me da mucho gusto porque es una representación simbólica de la disposición de todos los niños que están por iniciar el ciclo escolar. En ellos enviamos también la bendición a todos aquellos que o han podido asistir y venir, porque sabemos que el Señor está con ellos y los va a colmar de de su gracia en este ciclo escolar”, comentó.
“Lo más importantes que ellos se cuiden los papás tiene que poner de su parte, los maestros, las escuelas, pero sobre todo ellos tienen que cuidarse mucho”, agregó.
El Padre Rogelio hizo un llamado a la ciudadanía a ser solidario con los estudiantes que carecen de los recursos económicos para adquirir la lista escolar que es larga y costosa.
“Larga y muy cara, la verdad, hoy pedimos por los papás, pero la exhortación era también a ser solidarios, tenemos que ser flexibles y solidarios en esto y sobre todo, el poder compartir con aquellos niños que no pueden o no tiene útiles”, manifestó.
“Aunque no tengan mochilas nuevas, loncheras usadas, lo que se necesite y podamos compartir con todos los niños, de nuestra ciudad. Todos los niños y niñas regresan a las escuelas y por lo tanto todos tienen necesidad y nosotros tenemos la obligación de ser solidarios con todos ellos.
Felicitamos a los maestros, los papás y los niños y que el Señor derrame su bendición sobre todos y cada uno de ellos”, concluyó.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!