Bebé sobrevive tras nacer de 26 semanas en Veracruz

0
785

VERACRUZ.- Un bebé prematuro extremo de tan sólo 26 semanas de gestación logra sobrevivir después de permanecer 103 días en incubadora, gracias a los cuidados otorgados por un equipo multidisciplinario del Hospital General de Zona (HGZ) No. 24 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte.

El pequeño Ángel Antonio debido a su condición tuvo que enfrentarse a un síndrome de dificultad respiratoria, neumonía, neumotórax, retinopatía del prematuro, riesgos metabólicos y de sepsis neonatal, entre otras complicaciones durante poco más de tres meses en que permaneció en el área de neonatos del nosocomio.

Nació el 3 de octubre de 2017, tuvo un peso de 890 gramos y midió 34 centímetros; primero fue colocado en una cuna de calor radiante y por la dificultad respiratoria, se le conectó a ventilación mecánica asistida, explicó la coordinadora Clínica de Pediatría del HGZ No. 24 de Poza Rica, Veracruz, María Alejandra Pianta Franco.

Contra todos los pronósticos, Ángel Antonio pudo vencer las adversidades, gracias al soporte de vida recibido por medio de sistemas de reanimación, como lo es la intubación para que pudiera respirar y con la ayuda de alimentación parenteral pudo salir adelante, además, claro está, de la atención realizada por el extraordinario equipo de trabajo con el que se cuenta en el hospital.

El niño es hijo de padres venezolanos, quienes radican y trabajan en la ciudad de Poza Rica desde hace casi tres años, y dicen estar sumamente agradecidos con los médicos especialistas y enfermeras del Seguro Social.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!