Bebé que nació con ceguera, sin esperanza en Nuevo Laredo, no hay quién la opere (VIDEO)

0
1478

NUEVO LAREDO.- Ángela Cepeda, madre de la menor que nació con discapacidad visual y empleada de la empresa Rapiscan, a la cual señalaron de poner en riesgo su salud por la exposición constante a los Rayos Gamma en las instalaciones del Puente Internacional III, dijo sentirse decepcionada tras la reunión sostenida en la Procuraduría Federal del Trabajo, ya que se negaron a apoyarla. Además, segura que en el IMSS su bebé no ha recibido la atención adecuada ni tienen cómo hacerlo.

“(La respuesta de) la empresa fue un no, ellos dicen que yo les compruebe que realmente fue la radiación que haya afectado a mi hija, pero mientras no me van a apoyar con la operación, siento coraje e impotencia, ellos dicen que yo estoy utilizando esa información para desprestigiar a su empresa, cuando ahí están las pruebas y la prueba es mi hija”, declaró con impotencia Ángela.

La pequeña de cinco meses, destacó que a pesar de que cuenta con afiliación al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), no le han prestado la atención debida a la menor, pues asegura que no la han referido con ningún especialista, pues nunca habían atendido un caso de esa naturaleza a nivel local.

“Sí tengo Seguro Social, pero pues no me está dando (atención) como yo quisiera, que es ya operar a mi hija, para empezar aquí en Nuevo Laredo no ha surgido un caso de cataratas congénitas y estoy en espera de ver porque no saben a dónde mandarla, porque ellos no cuentan con los instrumentos especiales para poder hacer la operación”, dijo con desesperación.

La operadora dijo estar decepcionada y molesta, ya que la empresa se negó a apoyarla con la cirugía para su hija y le informaron que podía presentarse a trabajar de manera normal, ya que la exposición a los Rayos Gamma no le afecta a su salud.

“Después de esta reunión me siento con coraje porque pues ellos están con la negativa, ellos dicen puedes regresar a trabajar no pasa nada, no te está afectando la empresa está muy bien pero pues me voy a asesorar legalmente para proceder, siento coraje y la impotencia y voy a continuar trabajando, sí claro y ahorita quienes me están apoyando con mi hija de cinco meses es mi familia, cuento con lo más importante que es mi familia, mis hermanas, que sin ellas creo que sería difícil continuar con esta situación la verdad, no sé cómo explicarlo”, declaró Ángela.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!