NUEVA YORK.- Una bebé de un año murió luego de que su abuela la olvidara en el asiento trasero de un automóvil durante ocho horas mientras iba a trabajar, informó la Policía de Nueva York.
A través de un comunicado de prensa, el Departamento de Policía del condado de Suffolk indicó que la mujer de 54 años había olvidado dejar a la niña de catorce meses en la guardería cuando iba al trabajo.
Aproximadamente ocho horas después, la mujer fue a recoger a la niña a la guardería, ubicada en Redwood Lane en Smithtown, cuando se dio cuenta de que la había dejado en su vehículo”, dijo la policía.
Autoridades investigan la muerte de la menor
De acuerdo con CNN, tras encontrar a la bebé, esta fue llevada a un hospital donde fue declarada sin vida.
El sitio web NoHeatStroke.org, dirigido por un profesor de la Universidad Estatal de San José que contabiliza las muertes en vehículos calientes, declaró que este es el fallecimiento número 15 en un automóvil caliente en lo que va del año.
El lunes pasado la temperatura en Smithtown llegó a los 27 °C.
Riesgo de olvidar a niños dentro de automóviles
La Administración Nacional de Seguridad del Transporte en las Carreteras informó que la temperatura dentro de los vehículos puede aumentar hasta seis grados en tan solo diez minutos, suficiente para causar hipertermia, mientras que en una hora la temperatura puede aumentar a más de 40 °C aunque las temperaturas sean bajas.
En un niño, la temperatura corporal puede aumentar de tres a cinco veces más rápido que en un adulto, y puede morir cuando la temperatura de su cuerpo llega a los 41 °C.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!