Bebé de dos años es diagnosticada con extraño cáncer de ovario

0
746

Estados Unidos.- McKenna, una bebé de dos años de edad fue diagnosticada con cáncer de ovario, un caso muy extraño dado que la enfermedad generalmente no se presenta a tan temprana edad. Los médicos descubrieron una masa de tumores en su abdomen tras ser llevada por sus padres a recibir atención médica.

La bebé presentaba una gran acumulación de gas en los intestinos, sus padres se percataron de una fuerte hinchazón en su estómago y fiebres de 40 °C; por lo que la llevaron al pediatra. McKenna fue sometida a una resonancia magnética que descubrió la presencia de tumores metastatizados, del tamaño de una toronja.

Meagan y Mike, padres de la bebé, quedaron devastados ante la noticia, cáncer de ovario del saco vitelino de estadio 3. El tratamiento a seguir para la pequeña era una cirugía e intensiva quimioterapia.

La cirugía retiró la mayor parte del tumor principal, 90%, y su ovario derecho. La bebé fue sometida a cirugía a solo tres días de ser llevada al pediatra, informó El Diario NY.

Se ha lanzado una página en GoFoundMe para recaudar fondos para el tratamiento de McKenna, la menor de tres hermanos.

Los expertos creen que McKenna es la persona más joven de los Estados Unidos con este tipo de cáncer. Esta enfermedad generalmente se da en las féminas entre 10 y 30 años de edad.

Desafortunadamente, el cáncer de ovario presenta más síntomas, mientras más propagada esté la enfermedad; no obstante, es importante estar alerta, ya quealgunos síntomas pueden ser visibles a etapas tempranas; tales como: hinchazón y dolor abdominal, sensación pronta de saciedad y aumento en la frecuencia para orinar.

Estos síntomas pueden ser similares a los de otras enfermedades no cancerosas; sin embargo, deben ser tomadas como signos de alerta de cáncer de ovario si persisten más de 12 veces al mes, según la American Cancer Society.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!