NUEVO LAREDO.- El Regidor Alfredo Guarneros propuso ante la Trigésima Sesión de Cabildo, utilizar el nombre de dos personalidades significativas de la región que ya fallecieron, para honrar su vida y colocarlos en edificios que son parte importante de la ciudad, tales como la actual Escuela de Música DIF y el lugar donde actualmente se encuentra la casa de la cultura.
El funcionario destacó que en ambos edificios se llevan a cabo actividades artísticas y de aprendizaje, mismas que concuerdan perfectamente con la trayectoria de ambos personajes, uno de ellos el fallecido Profesor Ranferi Pineda Duarte que fue político y funcionario reconocido en la comunidad, quien también llego a ser director de instituciones educativas, además de impulsor del arte y el deporte en los jóvenes de la ciudad y por otro lado el músico Víctor Hugo Ruiz, líder del grupo Zaaz y quien falleciera interpretando una de sus melodías más famosas durante un 15 de septiembre.
“Queremos poner el nombre del Profesor Ranferi al edifico de la Casa de la Cultura ubicado en Lincoln y Chimalpopoca, mientras que el nombre de Víctor Hugo a la Escuela de Música que pertenece al DIF en un edificio a un costado del Polyfórum, el fue una persona que por muchos años estuvo dentro de la música, falleció como muchos artistas lo quisieran hacer, cantando uno de sus grandes éxitos un 15 de septiembre del 2004 en una ceremonia del día del grito. Ambos personajes incomparables y muy queridos en nuestra ciudad”, dijo el Regidor.
Dicha petición se aprobó de manera unánime y se acordó colocar también una placa en ambos edificios, que contenga un poco de información sobre ambos.
Según mencionó el Regidor, en el caso de la Escuela de música es muy probable que la develación de la placa y del nombre sea el 15 de septiembre de este año, donde se celebrarán 13 años del fallecimiento de Víctor Hugo del grupo Zaaz.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!