Bautizan una estrella como Maradona

0
72

Una estrella fue registrada bajo el nombre de Diego Armando Maradona, anunció la Conmebol, durante un homenaje al astro argentino en Montevideo con motivo del primer aniversario de su muerte, del que participaron cinco campeones del Mundial México-1986.

Jorge Burruchaga, Sergio Batista, Ricardo Giusti, Oscar Ruggeri y Nery Pumpido -exjugadores que levantaron junto a Maradona la Copa del Mundo- recordaron al ‘Diez’ de la selección argentina con palabras de cariño y mucha emoción.

Diego fue de otro planeta”, afirmó Burruchaga, autor del gol de la victoria en la final contra Alemania tras una gran habilitación del capitán albiceleste.

“Nos acostumbró a gambetear todas sus enfermedades, todos sus episodios y para nosotros éste era uno más que Diego iba a gambetear e iba a salir. No pudo. Soy un convencido de que todos tenemos un destino y éste era el de él”.

“Me quiero quedar con ese gladiador que nos ayudó a ser campeones del mundo (…) Se lo va a extrañar toda la vida”, sostuvo.

Ruggeri, exdefensa de la Albiceleste, subrayó “la fortuna” que tuvo Argentina por el hecho de que Maradona haya nacido allí.

“Nos dijo que este era el camino y no se equivocó, nos llevó a que hoy todavía la gente en la calle diga: ‘Uy, éste es campeón del mundo, tócalo'”.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!