Balas ‘perdidas’ pegan a familias neolaredenses

0
1000

NUEVO LAREDO.-Pese a las advertencias que las autoridades y la prohibición de la ley de no realizar disparos, algunas familias neolaredenses se llevaron un gran susto por la irresponsabilidad de otros que realizaron disparos para “recibir” el año nuevo.

Como se acostumbra en esta celebración, se realizaron disparos al aire en diferentes sectores de Nuevo Laredo, y aunque afortunadamente las balas no cobraron alguna vida, diversas familias se vieron afectadas con crisis nerviosas o con daños materiales.

Una madre de familia quien habita en la colonia Alianza, contó que una bala entró por el techo de madera del baño de su casa.
Priscilla señaló que se llevó un gran susto ya que observó que su hija de un año de edad se metió algo a la boca la madrugada del 1 de enero, al llegar a su hogar, luego de la celebración de año nuevo.
“La seguí porque se fue corriendo y llevaba algo en la boca, cuando se lo saqué vi que era una bala. Mi esposo y yo nos impresionamos mucho ya que si hubiéramos estado en esos momentos en la casa no quiero ni imaginar qué hubiera ocurrido”.

Otro caso es el de otra joven madre de familia que sufrió daños en su vehículo, el cual fue perforado en un costado por una bala “perdida”.

“Nos dimos cuenta ya que regresamos de una visita”, comentó la afectada.

Dijo que por fortuna no se encontraba en el momento en el vehículo, pero ahora busca cómo pagar los daños de su unidad, la cual sacó a crédito en una agencia y aún continúa pagando.

“La gente no entiende, de buenas que no estábamos en el carro, eso me hubiera dado más coraje, realmente sólo es algo material, pero no es justo que sigan tirando balazos, no saben el daño que provocan…”, expresó.

Además, sus conocidos le recomendaron que levante un acta en el ministerio público, para evitarse problemas.

También otras familias se quejaron por los “cuetes” que lanzaron jóvenes en gran parte de la ciudad.

Una familia se llevó el susto, cuando 10 minutos antes del año nuevo, un artefacto de pirotecnia cayó en la palma de un vecino y la incendió. Los vecinos y bomberos tuvieron que apoyar para que el fuego no llegara hasta su vivienda, también en la colonia Alianza.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!