Balacera en pleno baile de Michoacán deja 4 muertos (VIDEO)

0
27

Michoacán.- La balacera registrada ayer por la noche durante un baile realizado en Santa Casilda, municipio de Gabriel Zamora, Michoacán, dejó un saldo de cuatro personas muertas, informó la Fiscalía del estado.

El multihomicidio tuvo lugar en el auditorio de ese municipio de la Tierra Caliente, donde se realizaba un jaripeo y baile, durante las fiestas patronales del lugar.

En un video grabado por uno de los asistentes, se ve y escucha una banda de música que toca Caminos de Michoacán, en un aforo a su máxima capacidad.

A los pocos segundos, se escuchan los disparos con armas largas y a los asistentes que gritan mientras corren para tratar de resguardarse.

Los informes indican que el resultado de esa balacera es de cuatro personas muertas.

Las fuentes consultadas de seguridad señalaron que el Ayuntamiento de Gabriel Zamora fue quien autorizó la realización de ese evento masivo, a pesar de que existe un decreto en toda la entidad en el que prohíben, como medida para cortar las cadenas de
contagio de Covid-19, este tipo de eventos.

Gabriel Zamora, escenario de ataques del crimen organizado

El municipio de Gabriel Zamora ha sido escenario de ataques del crimen organizado en contra de personal de la Policía Municipal y de la población.

Apenas el pasado mes de febrero, Personal de Seguridad Pública fue atacado a tiros por un grupo armado sobre la carretera que comunica al poblado de Charapendo.

El hecho se registró en esa zona de la Tierra Caliente cuando ocho elementos policiales se encontraban dentro de una base de vigilancia y control.

El informe señala que un grupo fuertemente armado disparó en contra de las instalaciones desde diferentes camionetas en movimiento.

Los policías respondieron el ataque y solicitaron apoyo, por lo que los criminales huyeron.

Del ataque no salieron oficiales lesionados, pero sí dejó un daño a las instalaciones de la base y la muerte de un perro que vivía en el inmueble.

En esa misma zona, fueron emboscado el pasado 18 de octubre un convoy policial mientras recorrían en operativo ese tramo carretero.

En ese ataque resultó lesionado un oficial, al cual una bala le perforó la cara y por la fuerza y calibre de la ojiva, esta se alojó muy cerca de la columna vertebral.

René Anguiar Ambríz fue atendido en el Hospital Regional de Apatzingán, debido a que ninguno de los policías municipales cuenta con seguridad social.

El alcalde Jorge Gutiérrez Sánchez aceptó que ningún elemento policial o trabajador del ayuntamiento cuentan con seguridad social, porque justificó, no tiene dinero.

Un dictamen médico del hospital público señala que el oficial municipal requiere de una cirugía maxilofacial mayor, debido a la lesión del proyectil de arma de fuego.

(EL UNIVERSAL)

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!