MÉXICO.- En la tercera semana de abril, el precio del aguacate tuvo un descenso generalizado en mercados de la República Mexicana, con baja de hasta 20 pesos; mientras que los demás productos de consumo tuvieron variaciones mixtas.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que en tiendas de autoservicio, el aguacate bajó a 61.71 pesos el kilo; en tanto que la bolsa con dos kilos de azúcar permaneció en 44.07 pesos, el limón retrocedió a 35.77 pesos el kilogramo, el de jitomate se vendió en 15.90 pesos y el de cebolla en 12.31 pesos.
En la Central de Abasto de la Ciudad de México (Ceda), el aguacate se ubicó a la venta hasta en 60 pesos el kilo, es decir 10 pesos más respecto a la semana pasada; la bolsa con dos kilogramos del endulzante permaneció en 30 pesos; el limón se ubicó en 25 pesos el kilogramo; el jitomate subió a 18 pesos, y la cebolla se quedó en siete pesos.
Mientras que en el mercado municipal Zaragoza de Puebla, el aguacate, el huevo, el limón, la cebolla y el jitomate tuvieron una baja generalizada, al situarse en 42, 20, 14, 10 y cinco pesos, respectivamente; en tanto que el precio del azúcar continuó en 15 pesos por kilo.
En las plazas “Lucas de Gálvez” y “San Benito”, en Mérida, Yucatán, el precio del aguacate retrocedió 20 pesos, por lo que se ofertó en 40 el kilo; el del huevo continúa en 21; el endulzante se vendió en 17.50; la cebolla y el cítrico descendieron a nueve pesos, la primera, y a cuatro, el segundo; no obstante, el del jitomate saladette ascendió hasta 17 pesos por kilogramo.
En el mercado “Felipe Ángeles” de Guadalajara, Jalisco, el fruto verde, la cebolla y el jitomate retrocedieron en sus precios al colocarse en 40, 12 y 10 pesos, respectivamente; mientras que el limón y el huevo subieron a 24 y 22 pesos, cada uno, y el azúcar se mantuvo en 16 pesos por kilo.
Las plazas de Monterrey, Nuevo León, ofrecieron el aguacate en 45 pesos; el limón en 30, al bajar ocho pesos; el huevo se vendió en 21 pesos; el endulzante en 19; el jitomate en 12, y la cebolla en 10 pesos por kilo.
Finalmente, en mercados de Tijuana, Baja California, el precio del aguacate se situó en 75 pesos; el del huevo, en 55; el del limón, en 40; los del jitomate y del azúcar, en 20, y el de la cebolla, en 15.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!