Baja percepción de inseguridad un 11.2%: Américo Villarreal

0
77

TAMAULIPAS.- En el último año, Tamaulipas registra una disminución del 11.2% en la percepción de inseguridad, de acuerdo con los indicadores del Inegi, afirmó el gobernador Américo Villarreal Anaya, en la conferencia mañanera el día de ayer del presidente Andrés Manuel López Obrador.

¿Qué dijo el gobernador de la baja percepción de inseguridad en Tamaulipas?
En las instalaciones de la Primera Región Naval, el gobernador dio la bienvenida al gabinete de seguridad y afirmó que, en aseguramiento de armas, vehículos robados y modificados, incautación de drogas y otros delitos de alto impacto, Tamaulipas está obteniendo buenos resultados.

Villarreal Anaya expuso algunas de las acciones emprendidas por su Gobierno en materia de seguridad, como la creación de la Guardia Estatal, con una reorganización de la estructura de mando en delegaciones y coordinaciones municipales, estableciendo 24 diferentes operativos, los cuales superan en la entidad 16 mil acciones.

“En el combate a la corrupción, estamos aplicando nuestros valores morales como la honestidad, la ética y el honor, pensando en un mejor futuro y compartiendo esta tarea con la sociedad para avanzar con orgullo en la restauración de la confianza ciudadana y sin miedo”, dijo Américo Villarreal Anaya, gobernador de Tamaulipas.

Agregó que a la fecha, en cuanto al combate a la corrupción, se tienen 52 carpetas interpuestas ante la Fiscalía por desviaciones en el proceso de entrega-recepción de la anterior administración.

Asimismo, agradeció al presidente su apoyo a los grandes proyectos que están en marcha, relativos a los temas de agua, energía, economía, desarrollo agropecuario, turismo, infraestructura de comunicaciones, de transporte y salud, y destacó la inversión de 10 mil millones de pesos para la modernización de las aduanas en Tamaulipas.

 

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!