Baja considerablemente cantidad de positivos Covid en este 2022 (VIDEO)

0
13

NUEVO LAREDO.- Francisco Mejía Barrientos, jefe de la Jurisdicción Sanitaria V, io a conocer las cifras de las pruebas realizadas de Covid y la cantidad de casos positivos que se tuvieron en Nuevo Laredo en los años 2021 y 2022.

“Hemos realizado un total de 5 mil 215 pruebas rápidas en total en lo que va del año, tenemos un índice de positivos del 42%”, dijo  Mejía Barrientos.

Además de la pruebas rápidas o de antígenos tambien se hizo una contabilidad de las pruebas PCR que eran más invasivas y confiables que las rápidas.

“En un análisis de casos sospechosos y confirmados por PCR en el 2021 realizamos  2 mil 976 con un índice de positividad de mil 433. En el 2022 tenemos 199 tomadas con un índice de positividad de 84”, desglosó.

Esto se refiere a análisis de casos sospechosos y confirmados por PCR Covid en 2022. Es el comparativo de ambos años

“Como ustedes observan hay una baja considerable de casos positivos hoy en día”, mencionó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria V.

Fue muy enfático en que los cuidados deben seguir pese a esta baja de casos sobre todo porque en las últimas fechas hubo eventos multitudinarios en los que se ha reunido mucha gente como lo es Expomex y las fiestas patrias de El Grito y el concierto con Bobby Pulido y Yuri.

“El sector salud marca constantemente que tenemos casos de Covid y que debemos de seguir protegiéndonos, por lo del Covid, por lo de la Viruela Símica y por lo de la Hepatitis Atípica”, enumeró Mejía.

“Es responsabilidad del ciudadano acatar las indicaciones correspondientes que se dictan y la obligatoriedad del uso de cobrebocas que aún dicta la Secretaría de Salud”,  dijo.

Sin duda las vacunas han sido un apoyo muy importante para que bajen los casos de Covid y sobre todo las hospitalizaciones.

“Afortunadamente el Covid que se está presentando, mitigado por la vacunación que se ha estado realizando, cede con tratamiento médico ambulatorio, pero no olvidemos que este Covid también se puede complicar y llegar a fallecimientos de pacientes”, comentó.

Lo principl es concientizar, sobre todos en los menores y en los adultos mayores que acuden a la Feria o a estos eventos.

“Que sepan que se pueden complicar, pero aun dentro de estos eventos tener en cuenta el uso de cubrebocas, el lavado frecuente de manos o el uso de gel antibacterial”, finalizó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!