NUEVO LAREDO.- El Obispo de Nuevo Laredo Enrique Sánchez Martínez, dio a conocer que el Gobierno Mexicano se comprometió a brindar apoyo y recibir a todos los migrantes que se encuentran en las fronteras pidiendo asilo político en Estado Unidos, mediante un programa formal.
“Se compromete el Gobierno Mexicano a recibir a todos los que pidan asilo y tenerlos aquí en las fronteras, en lo personal veo un problema muy serio en la ciudad, porque si no atendemos a los que vienen y no nos damos abasto para mucha gente migrante nuestros que están de paso aquí por la ciudad y que quieren ir al norte o que vienen deportados, cómo le vamos hacer”, comentó.
Señaló que se tendría que tener cierta infraestructura para atender y cumplir con dicho acuerdo de los dos gobiernos y la tendrá que tener el gobierno federal, ya que actualmente no se tiene infraestructura para eso en la localidad.
“En lo personal vemos que vendrán más complicaciones ya que en estos últimos meses y año no ha habido una acción muy concreta a favor de los migrantes, a favor de atenderlos en la ciudad, de darles un trato más digno y un lugar en donde estén y por eso deambulaban o deambulan por las calles”, señaló.
Aseguró que la presencia de migrantes se va complicar aún más, ya que no son 3 mil migrantes los que vienen, sino muchos más, es por ello que se cuentan con cierta incertidumbre.
A la fecha, de acuerdo con cifras de gobierno municipal, hay varados en la ciudad cerca de 3 mil migrantes.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!