ARIZONA.- Al menos cinco personas perdieron la vida en Arizona, Estados Unidos, luego de que un avión que despegaba se estrelló y cayó sobre un automóvil que transitaba por la calle, ocasionando un incendio. El accidente se dio la tarde del pasado martes 5 de noviembre en inmediaciones del Aeropuerto Falcon Field, donde una aeronave – con dos tripulantes y seis pasajeros – presentó fallas y terminó precipitándose desde las alturas.
Tras el accidente, la Administración Federal de Aviación confirmó la pérdida de vidas humanas y reveló que el avión accidentado era un modelo Honda HA-420. La dependencia precisó que la aeronave había despegado del Aeropuerto Falcon, pero minutos después terminó cayendo desde las alturas sobre un automóvil particular que transitaba por una calle aledaña al aeropuerto, esto en la ciudad de Arizona.
Hasta la zona del accidente acudieron servicios de emergencia como policías y bomberos, quienes trabajaron para rescatar a las personas atrapadas en el incendio. Sin embargo, en medios locales se dio a conocer que las intensas llamas dificultaron los esfuerzos de los equipos de rescate, quienes tuvieron que trabajar por varias horas para sofocar el fuego.
La policía de Mesa notificó que por el accidente se reportó la muerte de cinco personas, todas pasajeras del avión siniestrado. Hasta ahora, las autoridades no han precisado si dentro del vehículo – sobre el que cayó la aeronave – había personas, o si era un auto que estaba estacionado. No se han dado a conocer las causas por las que ocurrió el accidente, pero se sabe que la policía sigue indagando en el hecho.
Al respecto la Administración Federal de Aviación confirmó que ya se están realizando las indagatorias correspondientes para poder determinar cuáles fueron las causas que ocasionaron el suceso. Se espera que en los próximos días se dé a conocer nueva información sobre lo sucedido y se esclarezca si se trató de un error humano o una falla mecánica.
Por su parte, la identidad de las víctimas mortales tampoco ha sido revelada. Únicamente se informó que se trataba de un vuelo privado, pero tampoco se sabe el destino de la aeronave.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!