Avengers: Endgame supera la taquilla de COCO e Infinity War en México

0
526

MÉXICO.- En estos momentos nadie puede dudar del éxito en taquilla que representa Avengers: Endgame en todo el mundo, sus 2.2 mil millones de dólares sustentan el argumento. México no está exento de este fenómeno; el público de nuestro país está amando la obra de Marvel y Disney, por lo menos eso es lo que dicen los números, pues esta cuarta película de los Vengadores ya es el filme más taquillero en la historia del cine nacional.

En tan solo 10 días, la película logró obtener la taquilla más grande de la historia, recaudando más de $1,170,588,658 pesos; además de lograr el mejor día de apertura y la mejor semana de estreno en el país. Con más de 18.8 millones de espectadores a la fecha, quienes han visto el fin del arco de las Gemas del Infinito en diversos formatos, ya sea subtitulada o en su idioma original.

Algo que ni los más optimistas esperaban; es muy probable que la tendencia se mantenga, aunque el fin de semana de Día de las Madres podría afectar, pues el mexicano no es dado a ver películas de superhéroes en esas fechas. Siendo más un día que se festeja con comidas o asistiendo a filmes de otros géneros (a menos que tengamos una mamá geek).

Disney tiene las 3 películas más taquilleras en México

Antes de Endgame, la película más taquillera de México era Infinity War y antes de esta, se encontraba COCO de Pixar; siendo esta última la primera en llegar a la marca de los mil millones de pesos. Si bien es de destacar lo rápido que se ha superado dicha marca en menos de dos años, también vemos que son las películas de la marca Disney las que logran dichos números, lo cual nos dice que al público masivo mexicano le gustan las producciones de este estudio.

Esto da como resultado que las tres películas más exitosas, en términos financieros, sean parte de The Walt Disney Company. Estos números difícilmente serán superados por otras producciones en el futuro próximo, es probable que ni siquiera Vengadores 5 pueda acercase a lo hecho por las partes 3 y 4 de la franquicia de Marvel.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!