Autoridades de ambos Laredo se preparan ante temporada de huracanes

0
1163

Redacción: Alma Piña

Imágenes: Héctor Namour

La Comisión Internacional de Límites y Agua (CILA) en Nuevo Laredo, se reunió la mañana del miércoles con autoridades de seguridad y salud de los dos Laredos, con el fin de crear estrategias de prevención de desastres naturales que podrían presentarse en la ciudad ante la temporada de huracanes.

Agustín Boone, representante de CILA en Nuevo Laredo señaló que las estrategias acordadas durante la reunión matutina serán de gran utilidad ya que permitirán actuar de manera oportuna en caso se presente una contingencia.

Destacó el funcionario, que uno de los puntos de monitoreo ante la temporada de huracanes son las presas internacionales, las cuales están siendo evaluadas en cuanto a capacidad.

Agregó también que otros de los factores de riesgo ante estas eventualidades climatológicas son las áreas de río, bajo los Puentes Internacionales y la vialidad entre los puentes de cruce, ya que podrían verse afectados con un volumen de agua superior a los 600 metros cúbicos por segundo, lo que representa un aproximado de cuatro metros de altura.