REYNOSA, TAMAULIPAS.- La Coordinación General de Protección Civil de Tamaulipas advirtió sobre un descenso en la temperatura desde las primeras horas del jueves debido al ingreso del frente frío número 13, con mínimas de entre 4 y 7 grados.
El titular de la dependencia estatal, Pedro Granados, refirió que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el nuevo sistema frontal generará en la entidad efecto “norte” y un ambiente muy frío en las zonas altas.
Señaló que los efectos del frente frío se registrarán a partir del jueves con vientos del norte-noroeste de 40 a 55 kilómetros, con rachas que podrían superar los 60 kilómetros por hora en zonas costeras y alta probabilidad de lluvia con intervalos de chubascos moderados.
Adelantó que para el próximo viernes se prevé que la temperatura siga a la baja con una máxima de apenas 12 grados y mínimas de 4 a 7 grados, con vientos del norte-noreste con rachas que podrían superar los 60 kilómetros por en zonas costeras y baja probabilidad de lluvia con intervalos de chubascos moderados.
Granados indicó que en la zona Centro de la entidad la temperatura esperada es una máxima de 22 grados y mínimas de 7, con vientos moderados del norte noroeste de 40 a 55 kilómetros por hora.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!