Australian Open: Zheng Qinwen, la tenista que se olvidó las reglas y festejó antes de tiempo

0
113

Un hecho curioso se vivió en el partido de primera ronda del Australian Open entre la china Zheng Qinwen y la bielorrusa Alexandra Sasnovich. En el tercer set, y cuando el encuentro se definía en el tie-break, la joven china de 19 años creyó que había ganado tras conseguir su séptimo punto. Olvidó que en los torneos de Grand Slam la definición se estira hasta llegar a 10. Al final, la tenista asiática llegada desde la clasificación terminó imponiéndose por 6-3, 1-6 y 7-6 (10-5 en el tie-break). Ahora, Qinwen se medirá con la griega Maria Sakkari, número 8 del mundo. En el único antecedente entre ambas, la china prevaleció en 2019.

La joven china Zheng Qinwen durante su partido de primera ronda ante la bielorrusa Aleksandra Sasnovich (PAUL CROCK/)

Con el 6-4 en el tie-break a favor de la joven china, la derecha de Sasnovich se quedó en la faja. Qinwen sonrió y dejó la base de la cancha rumbo a la red, con el puño izquierdo en alto. Dio algunos pasos, pero vio que su rival no hacía el mismo movimiento. De repente, se sorprendió. Su semblante cambió cuando le dijeron que la definición era al mejor de diez puntos y no de siete.

Entonces, se volvió sobre sus pasos y continuó sacando. El blooper no le modificó las convicciones a la joven china, que terminó quedándose con el partido por 10-5 en el tie-break. Su rival apenas pudo sacarle un punto. Y, recién entonces, hubo saludo en la red entre las dos jugadoras, con el pase de la china a segunda ronda ya consumado.

El festejo anticipado de Qinwen:

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!