Aurelio Nuño presentará el próximo lunes el nuevo modelo educativo

0
536
50827192. México.- El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong agradeció a Emilio Chuayffet Chemor, por los tres años que estuvo al frente de la Secretaría de Educación Pública (SEP), dando posesión a Aurelio Nuño Mayer como nuevo secretario de la dependencia. NOTIMEX/FOTO/JOSÉ PAZOS/JPF/POL

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 6 (EL UNIVERSAL).- Aurelio Nuño Mayer, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), anunció que se presentará el nuevo modelo educativo el próximo lunes en el Palacio Nacional, con la presencia del presidente Enrique Peña Nieto.

Entre los elementos novedosos que incorpora el documento, el cual comenzará a aplicarse en las escuelas a partir del ciclo escolar 2018-2019, se encuentra un cronograma para poner en marcha los objetivos del modelo.

“A partir de los comentarios al modelo que se presentaron como resultado del foro, se presenta un documento más amplio que el primero, damos más detalles, se va a enriquecer con bibliografía, damos más ejemplos. Será una novedad para la administración pública que junto con el documento vamos a presentar una ruta de implementación que será pública con tiempos, cronogramas y vamos a presentar cómo va a ir avanzando”, dijo.

En entrevista al término de su visita a la escuela primaria “Francisco Giner de los Ríos”, en la Ciudad de México, dijo que el sistema educativo mexicano tiene capacidad para recibir en educación superior a todos los jóvenes que sean deportados de Estados Unidos, incluso si la cifra se triplica o cuadruplica en relación a los que actualmente llegan cada año, dijo Nuño Mayer.

El funcionario dijo que de los 200 mil mexicanos que son deportados cada año, menos de dos mil vieron interrumpidos sus estudios universitarios, por lo cual si la tendencia se sostiene e incluso si se incrementa y llega hasta los 10 mil jóvenes deportados en un año, el sistema tiene la capacidad para recibirlos no solo en escuelas de la Ciudad de México, sino de todo el país.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!