Aunque estén vacunados no deben relajar medidas contra Covid: Salud Nuevo Laredo

0
35

NUEVO LAREDO.- La Dirección de Salud municipal exhorta a las y los adultos mayores que ya recibieron la vacuna contra el Covid-19, a no relajar las medidas preventivas y mantener los protocolos sanitarios.

El doctor y encargado de la dependencia, Alejandro Cervantes, mencionó que la vacuna funciona como cualquier otra, al momento de recibirla crea anticuerpos y prepara al organismo para combatir el virus, sin embargo, no significa que la persona ya tenga inmunidad a la enfermedad.

“He escuchado a personas que al aplicarse la vacuna dicen que ya podrán realizar sus actividades cotidianas y no es así, debemos seguir cuidándonos. La vacuna previene casos graves de Covid, aún pueden desarrollar la enfermedad en una forma moderada”, dijo el médico.

El galeno destacó que, de acuerdo con información nacional, una vez que se inmunice al 75 por ciento de la población se podrá hablar de una relajación en las medidas sanitarias, sin embargo, a la fecha, las personas vacunadas aún pueden contraer el virus con menor intensidad.

“Debemos continuar con el uso de cubrebocas, lavado de manos, uso de gel antibacterial y sobre todo la sana distancia que es la más importante para evitar la dispersión del virus”, agregó Alejandro Cervantes.

El mantener los protocolos sanitarios, permitirá disminuir aún más el riesgo de contagio, por lo que el médico exhortó a la comunidad a no relajar las medidas sanitarias en los hogares, para evitar un repunte de casos positivos en las siguientes semanas.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!