Aún no hay fecha de apertura de las áreas dañadas en la clínica 76 del IMSS (VIDEO)

0
735

NUEVO LAREDO.- Aún no hay fecha para la apertura de las áreas dañadas en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) con Unidad de Atención Ambulatoria (UMAA) 76, informó Rogelio Flores Villarreal, director de esa clínica.

“Hubo una situación de percepción, hubo cierta incomodidad y nos obligaron las circunstancias a regresar nuevamente a donde estábamos, hasta que no tengamos el apoyo de las autoridades que ingresan al instituto para ver de qué manera pudieran acelerar su proceso, de agilizarlo y darnos el apoyo para que la gente tenga en cuenta que las áreas que se estuvieron reestructurando son seguras al 100 por ciento”, declaró Flores Villarreal.

Esta clínica fue inaugurada en agosto de 2008 y al poco tiempo se empezaron a notar daños en su estructura, pues el edificio no estaba bien cimentado y en diversas ocasiones fue cerrada, pero hace más de cuatro años sufrió un desperfecto aún mayor que dañó algunas oficinas  de la unidad, obligando a cerrar para su reestructuración en algunas áreas y hacer adecuaciones.

El Director de la UMF dijo que son 10 consultorios vespertinos y 10 matutinos, los que fueron afectados por lo que tuvieron que trasladarse al área de la UMAA, junto a los especialistas. Otra de las áreas afectadas fue urgencias y continúan sin abrirse al público.

“Aunque ya prácticamente el área de urgencias ya se hicieron todas las pruebas en cuanto a emisiones de rayos x y todo eso que no hay fugas y está prácticamente listo para poder ser inaugurada todo las áreas que están pendientes son especiíficamente la entrada de la unidad el área del lobby, tenemos ahí cierto hundimiento en el piso que está pronunciando un declive y de ahí nos ha hecho que las puertas estén un poquito no muy seguras y se haya roto en alguna ocasión algún cristal”, explicó Flores Villarreal.

El médico dijo que las áreas de quirófano están suspendidas, pues aún están pendientes de reestructurar y actualmente se encuentra en ese proceso el área de personal y parte del elevador, las cuales están siendo concluidas, sin embargo reconoció que aún falta para que se finalicen con las obras.

“El área que se reestructuró es la primera etapa del contrato que se realizó con la empresa que terminó con sus trabajos hace aproximadamente unos seis meses, realizó todos los exámenes necesarios para dar la seguridad de que la calidad de los trabajos permitieran hacer uso de las instalaciones, hasta la fecha ha habido situaciones que no nos han permitido la reapertura del área de consulta y estamos supeditados a nuevos avisos por parte de las autoridades que ingresan en este sexenio en el IMSS”, dijo.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!