Aún hay espacios en escuelas primarias del Centro (VIDEO)

0
44

NUEVO LAREDO.- Son escuelas ubicadas en el centro de la ciudad, el lugar en el que los padres de familia que todavía no han inscrito a sus hijos para que cursen el ciclo escolar 2022-2023, puedan encontrar un espacio, informó Miguel Jáuregui Salazar, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo.

Indicó que esta última semana de vacaciones, en los planteles se realiza el primer Consejo Técnico Escolar (CTE) por parte de los docentes, mientras el personal administrativo efectúa el proceso de inscripción y reinscripción.

“Regularmente los planteles educativos, independientenente del nivel y que cuentan con los espacios para todo los grados, son aquellos que se encuentran en el centro de la ciudad y los del oriente que son los planteles de mayor antigüedad donde la población infantil va disminuyendo”, detalló.

“Las que tienen muchísima demanda, son aquellas a qué están en colonias grandes y que siguen creciendo como: Los Fresnos, Villas de San Miguel y otras colonias que se encuentran al poniente donde es muy complejo encontrar un espacio. Si bien es cierto, tenemos espacios en muchas escuelas, pero no es precisamente esa escuela la que está cerca de su domicilio”, declaró.

Algunas de estas Instituciones que todavía reciben alumnos son: Miguel F Martínez, Venustiano Carranza, Miguel Hidalgo, Olivia Ramírez, Cuahutémoc, 8 de Mayo entre otras.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!