Aumentan los suicidios en Tamaulipas

En su mayoría son personas en edad de 15 a 19 años

0
1016
Foto: twitter

Ciudad Victoria,Tam.- El número de suicidios en Tamaulipas ha ido en incremento desde los últimos ochos años ya que años atrás era un promedio de 80 casos anuales y ahora ha subido la cifra a 140 ,según el reporte del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) del gobierno mexicano.

Debido a esto,Tamaulipas se ha colocado en las primeras cifras en el país con mayor tasa de suicidios con un registro en personas en edad de 15 a 19 años,baja en el de 20 a 24 y continúa descendiendo conforme a la edad.

Siendo la violencia dómestica principal motivo por el que se presentan los suicidios y el resto de los casos a causa de decepciones amorosas  y problemas financieros o laborales.

Y es que adicionalmente a la estadística de suicidios, se agrega que el maltrato que ejercen los esposos o compañeros contra las mujeres presenta una prevalencia ligeramente más elevada en las mujeres que trabajan (45.9 por ciento) y en las que tienen primaria completa, secundaria incompleta o completa (47.1 por ciento).

Las mujeres alguna vez unidas (divorciadas, separadas y viudas) reportaron mayores niveles de violencia conyugal (61.5 por ciento) que las casadas o unidas (46.6 por ciento), y que las solteras (26 por ciento), lo que sugiere que la violencia en el seno de la pareja puede ser un factor condicionante de la disolución de parejas.

Se desglosa que de las mujeres de 15 años y más, 67 por ciento ha vivido incidentes de violencia por parte de pareja o de otras personas en su familia, en la comunidad, en el trabajo o en la escuela.