Aumentan ligeramente los casos de Covid en Nuevo Laredo (VIDEO)

0
53

NUEVO LAREDO.- Francisco Mejía Barrientos, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 5, mencionó que se ha dado un alza ligera en los casos de Covid 19 en Nuevo Laredo, con pocos pacientes hospitalizados a los que se les está monitoreando de manera constante.

Pero hay una constante entre estos pacientes: no tienen ninguna dosis de la vacuna anti Covid.

“Ahora estamos teniendo un poco más de pacientes, ya Monterrey registró la quinta ola de Covid, por supuesto Monterrey está cerca, nosotros continuamos con el monitoreo de los pacientes”, mencionó Mejía Barrientos.

Afirmó que al momento no se han dado casos graves, y algunos de los casos sintomáticos han salido adelante con tratamiento médico  y remiten en un período de 3 a 5 días.

“Me reportaron algunos pacientes internados, entran y salen, los estabilizan, no se complican, pero el común denominador que tienen estos pacientes es que no tienen el biológico”, afirmó de manera contundente.

El rango  de los pacientes hospitalizados es de 30 a 40 años, aunque también hay un paciente de 83 años, con el antecedente de que ninguno de ellos tiene una sola dosis de vacuna contra Covid 19.

“Que cumplan con sus esquemas, que se cuiden, eso es lo que hemos venido diciendo. La gente que no está vacunada está más susceptible a que se enferme y que se pueda complicar”, dijo.

La instrucción que se tiene desde Ciudad Victoria con las autoridades estatales es que los planteles educativos no se deben cerrar. Se deben reportar los casos a los Secretaría de Salud y así determinar lo que se debe hacer.

“Que no se suspendan (las clases), pero que si se brinde la atención, que se estudie el caso y el lugar donde fueron detectados los casos, para tomar las acciones correspondientes”, culminó.

 

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!