Río Bravo, Tam.-Conforme incrementan las temperaturas que en esta primavera, ha experimentado rangos de 41 grados, las infecciones de todo tipo que se relacionan con bacterias o bien afecciones por hongos, se disparan y afectan sobre todo a quienes no ponen en práctica medidas de higiene al comer, preparar alimentos, laborar o bien en el caso de menores al jugar o convivir con otros.
Uno de estos casos es el del menor Carlos Karim Herrera Alday, quien el día de ayer, fue captado cuando solicitaba a transeúntes, una moneda para comprar su pomada de ampicilina, pues el menor de 10 años de edad, presenta una infección en ambas manos. El menor, quien reside en la colonia Estero, indicó que lleva ya, cinco días con el padecimiento, el cual incluso ya le provocó una lesión en el dedo medio izquierdo, debido a la agresividad de la infección.
Por su parte, personal de la Unidad 17 de IMSS confió que ya se ha detectado salmonelosis en esta ciudad, en donde el consumo de alimentos mal preparados o cocinados, o bien manipulados sin medidas de higiene, es detonante de este padecimiento que si no se trata, puede derivar en fiebre tifoidea.
Cabe retomar, que según datos aportados en su momento por el responsable de Coepris a nivel local, Miguel Madrigal López, en tiempo de primavera y verano, algunos alimentos preparados como pollos rostizados o carnes cocinadas que se venden en diversos establecimientos, deben revisarse antes de ser consumidos y comerse el mismo día, para evitar estos episodios que afectan la salud de los consumidores.