CIUDAD VICTORIA.- A la salida de la escuela, Lucero fue subida por la fuerza por su maestro de la escuela telesecundaria de su comunidad, después fue drogada y violada durante dos días, donde por fortuna policías investigadores lograron rescatarla y procesar al agresor en hechos ocurridos en el mes de junio del presente año, en el municipio González.
En Tamaulipas cada vez son más los casos de acoso y abuso sexual, por parte de maestros contra alumnos en escuelas públicas, por lo que en los últimos cuatro años, 10 trabajadores de la educación han sido procesados por estos delitos.
Los cuales ocurrieron principalmente en el sur de la entidad y en ciudades de la frontera.
Así lo delata información de la Procuraduría General de Justicia y de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, en todos los casos donde las víctimas son estudiantes de primaria, secundaria y hasta de bachillerato.
EN ESCUELAS
Registra la Procuraduría General de Justicia cuatro ataques sexuales de maestros, los cuales dos casos se registraron en Matamoros, uno en Reynosa y otro más en González.
El primer caso del 2017, se registró en el mes de marzo, en la ciudad de Matamoros, donde el maestro Javier Ulises “N”, de la escuela Secundaria número 4 “General Lázaro Cárdenas”, fue acusado ante la Procuraduría General de Justicia, por el presunto abuso sexual de una alumna del plantel.
Posteriormente en el mes de abril, en la ciudad de Reynosa, cinco madres de familia denunciaron ante la Procuraduría al profesor Jaime Erzuli “N”, trabajador de una escuela primaria, por abusar de por lo menos seis niñas.
Asimismo, en el mes de junio, fue detenido por policías investigadores el profesor Arsases “N”, maestro de una telesecundaria ubicada en González, quien drogó a una alumna de 13 años y la violó durante dos días.
Por último, el 15 de noviembre del presente año, se denunció el caso de abuso sexual de un maestro en contra de una alumna de la escuela primaria, en la ciudad de Matamoros, el cual es investigado por la Procuraduría General de Justicia en el Estado.
ALZA EN DELITOS
Es preocupante el aumento que se registra de casos de violación sexual contra menores, principalmente en la zona sur del estado, por lo que su oficina de gestoría ha atendido cinco casos, dijo la diputada local María de Jesús Gurrola Arellano, presidenta de la Comisión de la Familia en el Congreso del Estado.
“Algunos se han registrado en escuelas de la zona sur del estado, como ocurrió con un maestro que abusó de una alumna el año pasado en una escuela secundaria”.
Por ello invitó a la ciudadanía a acercarse a su oficina de gestoría, para que sepan que los que cometen este tipo de delitos serán sancionados y que las víctimas recibirán apoyo médico, legal, psicológico y lo que requieran y más aún cuando se trata de menores de edad.
Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, reseña que durante el año 2016 en Tamaulipas se denunciaron 505 violaciones sexuales, entre las que se incluyen menores.
Mientras que de enero a julio de 2017, la cifra alcanza los 209 casos bajo investigación.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!