Aumentan atenciones psicológicas por ansiedad en Nuevo Laredo (VIDEO)

0
859

NUEVO LAREDO.- Debido a la falta de comunicación entre las personas así como  los diversos problemas sociales, laborales, económicos y sentimentales que enfrentan día con día, se ha presentado un aumento en los casos de ansiedad, mismos que son tratados de manera psicológica para evitar problemas o patologías a largo plazo.

Silvia Castro, encargada del Departamento de Psicología del Sistema DIF, comentó que con mayor frecuencia se brindan atenciones tanto en niños, jóvenes y adultos por esta serie de manifestaciones, las cuales describe como un desbordamiento de emociones por lo que viven en su entorno.

“Nosotros atendemos a todo el núcleo familiar. El tema más recurrente son los cuadros de ansiedad. Los niños no quieren acudir a clases, no entran al salón, y los adultos están tensos, enojados, estresados, y así se van cargando de ansiedad, ya que son muchas emociones que no son capaces de manejar”, dijo la Psicóloga.

El área psicológica del DIF atiende de acuerdo a la personalidad de cada individuo, y al detectar problemas como este inician un tratamiento para evitar problemas alargo plazo.

“Nosotros contamos con programas en base a la edad que atraviesan y el cuadro clínico que presenten. Trabajamos con ellos, se hace una entrevista, se empieza un tratamiento, mínimo tres meses pero depende del paciente y en caso de no ver mejoría se canaliza con un especialista, en este caso un psiquiatra”, mencionó.

Aseguró que no se puede generalizar la causa de este problema en la sociedad, sin embargo factores como el constante uso de la tecnología, la fatiga laboral, las malas relaciones entre parejas, y principalmente la falta de comunicación, son los protagonistas en la presencia de la ansiedad.

“Cada vez que algo en mi vida está saturado puede generar un cuadro de ansiedad. El factor comunicación es algo vital y cada que no lo cuidamos hay problemas. Por eso no hay que esperar a tener un problema,  cualquier momento es bueno para hablar con alguien,  el simple hecho de ser escuchado ayuda y libera, entonces acérquense al departamento del Sistema DIF”, dijo Silvia.

Para los interesados en recibir una sesión psicológica sólo deben acudir al Sistema DIF y registrarse en recepción, donde posteriormente serán canalizados para ser atendidos.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!