Aumenta la depresión y la ansiedad tras la pandemia y más gente busca ayuda (VIDEO)

0
144

NUEVO LAREDO.- Luego de la situación de pandemia que se vivió en el mundo, se fueron a la alza los casos de depresión y ansiedad en Nuevo Laredo y esa gente cada vez más ha buscado atención, de acuerdo a Rosa Elena Romo, encargada de despacho del Centro de Atención de la Juventud.

“Afortunadamente hemos recibido muy buena respuesta por parte de la población, hemos trabajado con tratamientos psicológicos en adicciones y salud mental y la respuesta ha sido favorable”, explicó Romo.

Al cuestionarle de cuanto han aumentado los casos fue clara en que no contaba con las cifras, pero sin duda era un aumento notable.

“Indudablemente post pandemia nos dejó rezago de ansiedad y depresión porque hubo muertes, restructuración familiar y son los padecimientos prioritarios que hemos estado trabajando y hemos tenido mucha conciencia de la población y apoyo de escuelas, orientadores que nos refieren a los chicos u orientan a los padres”, comentó.

El centro da atenciones grupales e individuales.

“Por día en el Centro hay grupos de hasta 10 o 12 personas, pero también hay consultas individuales y se atienden entre 6 y 7 diarios por psicólogo. Somos tres psicólogos”, dijo.

La salud mental es un tema que ha ido tomando cada vez más importancia en una sociedad que convive de manera diaria con el estrés.

“La salud mental creció demasiado. Siempre ha existido, pero se hizo una buena labor de concientización y se está dando la respuesta y eso ha incrementado las personas que  buscan ayuda psicológica. Es en general, pero los que menos buscan ayuda son los hombres”, reveló.

Señaló que el hombre ente 25 a 45 años es el que mas se suicida pero es el que menos busca apoyo.

“Es un llamado a que los varones sepan que pedir ayuda no los hace más frágiles, ni son menos, y busquen apoyo o ayuda”, culminó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!