Aumenta el nivel del Río Bravo en área de Nuevo Laredo

0
248

NUEVO LAREDO.- El nivel del Río Bravo ha incrementado y cuenta con 1.20 metros de profundidad actualmente en el área del Puente Internacional #2, esto debido al cambio de extracción que se realizó hace algunos días en la Presa Internacional de La Amistad, así lo dio a conocer el representante de Cila Agustín Boone González.

“El nivel del Río Bravo tiene un gasto de 120 metros cúbicos por segundo, anteriormente estábamos derivando cerca de 23 metros cúbicos por segundo y debido a las condiciones climáticas hubo la necesidad por parte de Estados Unidos de generar mayor electricidad a través de la hidroeléctrica ubicada en la presa”, comentó.

Señaló que se hizo una extracción de 130 metros cúbicos por segundo para estos fines y debido a esto el nivel del Río Bravo incrementó.

“Esperan que en los próximos días una vez que se normalice la situación de generación de energía, vuelva a descender a los niveles que se tenían anteriormente que era de 60 cm de profundidad.

La Presa de la Amistad se encuentra en un 38% de su capacidad normal y la presa falcón en un 18% de su capacidad.

“Vamos estar esperando las condiciones que se presenten con la temporada de huracanes en el mes de mayo, para ver los registros de lluvia en cuanto al histórico que tenemos en Nuevo Laredo”, culminó Boone González.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!