Attolini defiende comunicado al Parlamento Europeo; Noroña duda de su veracidad

0
99

CIUDAD DE MÉXICO.- La noche del jueves, la Presidencia de México publicó un comunicado, donde llama al Parlamento Europeo a que no se “sumen como borregos a la estrategia reaccionaria y golpista del grupo corrupto que se opone a la Cuarta Transformación”, ante ello, políticos y periodistas reaccionaron al informe.

A través de Twitter, el politólogo y militante de Morena, Antonio Attolini, defendió el informe publicado por el Gobierno de México, haciendo alusión a la situación de lo que ocurrió en Bolivia.

“Los «borregos» aplaudieron un golpe de Estado en nombre de la ley y la libertad en Bolivia. Es oportuno de denunciar su hipocresía”, escribió el politólogo.

Por su parte, el diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, se mostró incrédulo ante el comunicado. “Sigo pensando que ese comunicado es falso”, se lee en el tuit.

Asimismo, el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) defendió el comunicado afirmando que “Es momento de definiciones #MéxicoSoberano”.

El periodista Julio Astillero mostró su preocupación ante el pronunciamiento de Presidencia, inclusive pensó que la página del gobierno había sido hackeada. “Mi primera lectura del comunicado del @GobiernoMX al #ParlamentoEuropeo me hizo suponer q era falso. Lo vi luego en la página oficial. Me pregunté si habría un hackeo. Esperé a eventual desmentido. Pero nada. Es preocupante el descuido, el tono, la desmesura. Perjudicará, más q ayudar”.

El columnista de EL UNIVERSAL, Alejandro Hope comentó que el comunicado “es de locos” y criticó un párrafo donde se menciona que “México es un país pacifista”.

“Este es mi párrafo favorito. Por lo visto, le parece mal al gobierno de México que los países europeos proporcionen asistencia militar a Ucrania. Esto va a ser recibido con notable entusiasmo en Estrasburgo”, dijo el periodista.

En México no se reprime a nadie: Presidencia

Por medio de un comunicado, el gobierno mexicano exhortó al Parlamento Europeo a que para la próxima se informen y lean bien las resoluciones que les presentan antes de emitir su voto, que “no olviden que ya no somos colonia de nadie” y que olviden su “manía injerencista” disfrazada de buenas intenciones” pues ellos no son “el gobierno mundial”.

En el documento, la Presidencia aseguró que en México no se reprime a nadie y que se respeta la libertad de expresión y afirmó que el Estado mexicano no viola derechos humanos.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!