Atienden a personas afectadas por calor en Nuevo Laredo (VIDEO)

0
148

NUEVO LAREDO.-Durante la presente semana, las temperaturas por encima de los 40 grados permanecerán, por ello, el director de Protección Civil y Bomberos, exhorta a la población a redoblar las medidas de seguridad para evitar una deshidratación o golpe de calor en niños, adultos mayores o trabajadores a la intemperie.

Recomendó a la gente evitar los cambios bruscos de temperatura, no exponerse por tiempo prolongado al sol y estarse hidratando de manera permanente, de preferencia con electrolitos para reponer la pérdida de sales en el cuerpo que ocasionan las altas temperaturas.]

“Vamos a tener arriba de los 43 grados toda la semana y es importante adoptar la cultura de la autoprotección en casa. Así como hemos tenido llamados y la gran mayoría de estas personas han sido adultos mayores y chiquitines, es importante tenerlos hidratados, dentro de casa, en lo fresco y en la sombra al igual que los adultos mayores para evitar en ellos algún golpe de calor y deshidratación”, explicó.

En caso de no tener suero, recomendó ingerir agua mezclada con poquita sal, lo cual favorece mucho para hidratar el cuerpo, evitar cambios bruscos de temperaturas y así evitar enfermedades.

“Hubo 13 llamados, de los cuales cuatro fueron traslados al Hospital General porque los paramédicos que son los profesionales de la salud decidieron que sí deberían estar en el hospital para darlos de alta más tarde”, comentó.

Finalmente puso a disposición el número 911 para en caso de aluna emergencia, se solicite a través de ese número.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!