NUEVO LAREDO.- La Jurisdicción Sanitaria 5 en Nuevo Laredo atiende al menos cuatro casos de conjuntivitis al mes de pacientes con esta patología.
Gregorio Ortegón, Coordinador de Servicios de Salud, comentó que por el momento no hay casos registrados de conjuntivitis en la ciudad, aunque debido a los cambios constantes de la temperatura, la presencia de polvo, y otros factores, si se presentan irritaciones visuales que son solucionadas con tratamiento.
“Cada semana se hace un formato estadístico donde se plasman las consultas, y hasta el momento no se han recibido notificaciones de algún brote importante de conjuntivitis. Hay conjuntivitis alérgicas que es durante los meses de febrero o marzo por el cambio de clima, sin embargo la temporada de albercas puede causar irritación en los ojos y existe la necesidad de acudir al médico”, dijo.
Agregó que es importante que la ciudadanía conozca de las medidas precautorias para evitar contagiarse o adquirir una infección, como lavarse las manos antes de tocarse los ojos, no automedicarse, y acudir con un médico ante la primera molestia.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!