Ataque con cuchillo en hospital de China deja al menos 2 muertos y 21 heridos

0
29

CHINA.- Dos personas murieron y 21 resultaron heridas este martes en un ataque con un cuchillo en un hospital en el suroeste de China, informaron las autoridades locales.

“Un ataque con cuchillo tuvo lugar en el hospital Chengnan, en el municipio de Zhenxiong, que dejó dos muertos y 21 heridos”, indicó la municipalidad en un comunicado publicado en su cuenta WeChat.

Los heridos fueron trasladados al hospital, añadieron. La policía local informó en la tarde del martes que detuvo a un sospechoso que describió como un hombre originario de un pueblo cercano.

Imágenes publicadas por medios locales, muestran a un hombre apuntando con un cuchillo a otro individuo que levanta un palo en el vestíbulo de un hospital. Los crímenes masivos son poco habituales en China, un país donde está prohibido que los ciudadanos tengan armas de fuego.

En los últimos años, no obstante, se han registrado una serie de ataques con cuchillos. En agosto, dos personas murieron y otras siete resultaron heridas en Yunnan en una ataque con cuchillo perpetrado por un hombre con antecedentes por trastornos mentales. El mes anterior, seis personas murieron y una quedó herida en una agresión con arma blanca, esta vez en un jardín de infancia en la provincia meridional de Guangdong.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!