Ataca perro a niña de 5 años en el rostro; van 17 agresiones este año (VIDEO)

0
908

NUEVO LAREDO.-Una menor de 5 años, quien reside en colonia Buena Vista, fue atacada por un perro en el rostro. Su caso es uno de los 17 que se han registrado este año 2017.

La menor se encuentra fuera de peligro, pero el director del Centro Antirrábico dijo que este caso lo consideran grave porque fue atendido en un hospital de segundo nivel y fue en rostro.

El incidente se registró en la casa de la menor cuando se encontraba jugando con el can. Sin embargo, en un descuido éste la atacó dejándole lesiones en el rostro y parte de los brazos.

Médicos del Hospital General señalaron posterior al examen físico a la niña, que sólo trataba de rasguños.

La menor fue atendida en el Hospital General, pero debido a que el perro no provocó ninguna mordida en la menor, no se tuvo que vacunar preventivamente contra la rabia. Mientras que la mascota de la familia se tendrá en observación por al menos 10 días.

El director del Centro Antirrábico, Juan Antonio Salinas Aguilera, hace un llamado a los padres de familia para que estén al pendiente de sus mascotas ya que estas actúan por instinto y en cualquier momento podrían atacar a los menores.

En el 2016 la cifra de ataques fue de 398 y en lo que va del 2017 se tiene más de 20 ataques ya registrados.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!